07-03-2020 / 20:20 h EFE

Un médico del Hospital Mateu Orfila de Menorca es el primer caso de coronavirus detectado en la isla, el octavo de los registrados en Baleares, según ha informado esta tarde la Conselleria de Salud.

El facultativo permanece aislado y, pese a que están en estudio las personas que han tenido contacto con él, el departamento autonómico asegura que por el momento "la información epidemiológica disponible descarta que haya podido transmitir el virus directamente a algún paciente".

"Los profesionales que han estado en contacto con él se encuentran en situación de vigilancia activa y, por tanto, dado que se recomienda que no realicen actividad laboral, han sido reemplazados", ha indicado la Conselleria en un comunicado en el que no precisa cuántos son los sanitarios apartados del servicio.

El gerente del Ib-Salud en Menorca, Romà Julià, ha explicado en una comparecencia urgente que se desconoce el origen de la infección. "No sabemos cómo ha podido ser contagiado, lo único que sabemos es que hace unos días estuvo junto con su familia en Palma unas 48 horas", ha reconocido.

Julià también ha asegurado que los pacientes que han sido atendidos por el médico no corren riesgo de contraer la enfermedad. "Debido a la tipología de enfermos que atendía, ya hacía prevención y utilizaba mascarilla porque estaba obligado a tomar medidas protectoras", ha indicado.

Ayer se informó del primer caso en Ibiza, un hombre procedente del norte de Italia, y ha habido siete contagios confirmados más en Mallorca (uno de ellos ya dado de alta), por lo que el coronavirus afecta ya a personas residentes en las tres islas principales de Baleares.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD