08-03-2020 / 14:10 h EFE

Castilla-La Mancha se ha postulado por el "sí" al feminismo y por el "no" al machismo en reivindicación que se ha sucedido en las distintas concentraciones y manifestaciones que se han celebrado en las cinco capitales de provincia y en numerosas poblaciones de la comunidad autónoma con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Miles de mujeres, y también hombres, de toda la región se han adherido a la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres y han reivindicado, entre batucadas, pancartas y cánticos, el derecho de las mujeres a una justicia social, en contra de la desigualdad laboral y salarial, y también, por supuesto, la violencia de género.

"Es un día para alzar la voz, sobre todo porque todavía queda mucho por hacer, y hoy decimos alto y claro que no vamos a permitir ni un paso atrás", ha subrayado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que ha presidido la manifestación convocada en la capital regional, auspiciada por el Consejo de la Mujer.

La manifestación en Toledo ha partido de la plaza de Zocodover y ha concluido en una plaza del Ayuntamiento prácticamente llena donde se ha leído un manifiesto en el que, en primer lugar, se ha tenido un recuerdo especial, y sentido, hacia las trece mujeres y la menor asesinadas este año por violencia machista.

"Ya no están con nosotros, nunca más podrán conmemorar este día, y en ellas pensamos y a ellas se lo dedicamos, a esas víctimas directas o indirectas que han perdido a sus madres o hijos, su propia vida a manos de sus progenitores", se ha denunciado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD