Un paciente de Vigo y otro de A Coruña infectados con el coronavirus Covid-19 suman un total de seis casos confirmados en Galicia, anunció hoy la Xunta.
El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, precisó en una conferencia de prensa que hay actualmente cuatro casos de infección en el área de Vigo y otros dos en la zona de A Coruña.
Añadió que la persona infectada en Vigo está relacionada con los otros casos de Covid-19 detectados en los últimos días como parte de un "brote familiar" entre los que figuran un menor y una mujer.
En cuanto al último caso detectado en A Coruña, es un hombre de 81 años con "patologías previas" que permanece ingresado en un centro médico y las autoridades esperan los resultados de análisis sobre otros cinco casos relacionados con el paciente, así como de una mujer en Ourense que viajó recientemente a Venecia (Italia).
Eso representa, según Almuiña, una incidencia en Galicia de "0,22 pacientes por cien mil habitantes", que es "muy por debajo de media de España", donde hay 589 casos confirmados, principalmente en Madrid, y un total de 17 muertos por el Covid-19 en todo el Estado.
Almuiña, que compareció junto a expertos de la Consellería de Sanidad y del Sergas, el órgano que gestiona el sistema de salud pública en Galicia, señaló que Galicia ha enviado a laboratorios cerca de trescientas personas susceptibles de haber resultado contagiadas, tras recibir casi 2.400 llamadas telefónicas en los servicios de emergencias.
Expertos del Sergas advirtieron que las personas infectadas con el Covid-19 suelen tener síntomas leves en muchos casos, salvo en las personas de avanzada edad o con complicaciones en las vías respiratorias.
Según el conselleiro, hay ocho casos pendientes de los resultados de laboratorio para determinar si tienen o no el virus, pero "ninguno de ellos de Vigo".
Añadió que hay dos pacientes hospitalizados, uno de ellos en Vigo y otros en A Coruña, y los demás se encuentran aislados en sus viviendas para evitar un mayor contagio.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.