09-03-2020 / 14:11 h EFE

La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de causar daños en el patrimonio histórico por realizar pintadas en la fachada de la Catedral de Granada, textos escritos en rojo con referencias a citas bíblicas.

Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, el detenido es un joven de 36 años, con antecedentes por hechos sin relación con el arresto, acusado de un delito contra el patrimonio histórico.

La detención se registró en la madrugada de este domingo 8 de marzo después de que una llamada alertara de que una persona se encontraba realizando pintadas en la fachada de la Catedral, obra del Renacimiento y protegida por su valor cultural.

Una patrulla se desplazó hasta las inmediaciones del templo y sorprendió al hombre mientras pintaba en una de las fachadas laterales del edificio.

El joven fue descubierto utilizando una pintura roja para escribir tres citas bíblicas, momento en el que los agentes le intervinieron un bote de aerosol, cuatro páginas impresas con salmos y un folio manuscrito con anotaciones de citas bíblicas.

Sobre el folio manuscrito, el detenido explicó que algunas de las citas se encontraban tachadas porque ya las había pintado en otras ubicaciones, aunque sin especificar los emplazamientos, testimonio por el que se investiga su participación en otros sucesos similares.

La Policía Nacional, que ha puesto al joven a disposición judicial, ha recordado que los delitos sobre el patrimonio histórico, entre las que se encuentra expresamente el "causar daños en bienes de valor histórico, artístico, científico, cultural o monumental", pueden conllevar penas de cárcel.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD