09-03-2020 / 15:21 h EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes que el Ejecutivo regional dará luz verde después de 26 años a Madrid Nuevo Norte, el desarrollo urbanístico conocido como Operación Chamartín, en el Consejo de Gobierno del 25 de marzo.

En una entrevista con TVE, Díaz Ayuso ha indicado que el Consejo de Gobierno aprobará este proyecto el próximo 25 de marzo, lo que supondrá "la obra pública más importante del sur de Europa".

Este proyecto traerá varios cambios en Madrid, como la apertura de tres estaciones de metro, de centros de salud, colegios, la creación de 250.000 empleos, o la construcción de más de 10.000 viviendas, ha destacado la presidenta regional.

El visto bueno del Gobierno autonómico es el último paso para validar este desarrollo urbanístico que fue aprobado en julio del año pasado por unanimidad en el Ayuntamiento de Madrid, tras 26 años de bloqueo político.

Díaz Ayuso ha celebrado la aprobación de Madrid Nuevo Norte en "un momento de incertidumbre" en el que se necesita "seguir creando empleo" y apostar "por este tipo de proyectos".

Ha señalado la presidenta que el eje de Madrid va a cambiar, y la misma distancia que hay entre Atocha y Plaza de Castilla la habrá entre Plaza de Castilla y Madrid Nuevo Norte.

"Estamos encima de otros muchos proyectos importantes y esto es porque Madrid genera confianza en los mercados; estamos aportando de una manera solidaria a la caja común y esto se hace bajando impuestos", ha abundado la jefa del Ejecutivo regional.

Tras el anuncio de la presidenta, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha celebrado la aprobación del proyecto en su cuenta oficial de Twitter, donde ha señalado que Madrid Nuevo Norte "será unos de los planes urbanos más importantes de Europa que supondrá más inversión y empleo en nuestra región".

El presidente de la patronal madrileña (CEIM) Miguel Garrido, ha opinado en declaraciones después de la Asamblea General de ATA que el proyecto, "largamente esperado", puede suponer "un notable incremento en la actividad" económica de Madrid.

"Creo que Madrid venía demandando desde hace mucho tiempo que se pudiera poner en marcha este ambiciosísimo proyecto que va a tener repercusión de manera inmediata en la actividad y los puestos de trabajo y que va a suponer para el futuro de Madrid una mejora indudable en la movilidad, en las posibilidades de acceso a la vivienda y en la mejora de la actividad económica", ha señalado.

La Comunidad de Madrid tenía de plazo hasta marzo para aprobar el estudio de impacto ambiental de MNN, que afecta a un espacio de tres millones de metros cuadrados, donde serán edificadas 10.500 viviendas, 4.000 de ellas públicas, y un nuevo distrito financiero con una torre de 70 plantas.

El Ayuntamiento de Madrid comenzará tras este trámite los proyectos de parcelación y urbanización de este nuevo desarrollo urbanístico, aunque deberá pasar otra década antes de que empiecen a construirse las primeras oficinas y residencias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD