09-03-2020 / 15:30 h EFE

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido esta mañana que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenga "sororidad" con Ciudadanos por el "caso de acoso" que dice que sufrieron ayer ella y algunas dirigentes del partido al ser "expulsadas" de la manifestación por el Día de la Mujer.

En declaraciones a los medios a la entrada de la Asamblea General de ATA, se ha referido Villacís de esta forma a los representantes políticos de Ciudadanos que acudieron a la marcha del 8M de Madrid, y que abandonaron la manifestación por consejo de la Policía después de haber sido increpados por algunos manifestantes.

"Si (la líder de Cs) Inés Arrimadas fuera presidenta de España y el PSOE hubiese sufrido un caso de acoso como el que sufrimos ayer, Arrimadas estaría ahora mismo lanzando un mensaje de apoyo a las mujeres expulsadas", ha señalado Villacís, que ha añadido que le "gustaría" ver eso "hoy" por parte del presidente del Gobierno.

"Por más que se empeñen en expulsarnos de las manifestaciones, por más que nos griten, que traten de cohibirnos, de acosarnos, de utilizar la violencia para callarnos, por más que quieran hacer eso no van a borrar la realidad de que somos el partido que a día de hoy está liderado por una mujer valiente, una gran mujer, y esa es Inés Arrimadas", ha señalado.

En este sentido, ha dicho Villacís que se siente "tremendamente orgullosa" de pertenecer al "único partido a día de hoy" liderado por una mujer, que además "tiene opciones de ser la próxima presidenta del Gobierno", en alusión a el liderazgo de Arrimadas, que ganó las primarias del partido este fin de semana contra Francisco Igea.

Y ha censurado que "otros partidos" que se suman "a muchas causas y manifestaciones" y que tienen 140 años de historia -en alusión al PSOE- jamás hayan estado liderados por una mujer.

"Lo que vivimos ayer no es feminismo, es injusticia y una absoluta intolerancia", ha declarado, por su parte, la portavoz adjunta de Cs en la Asamblea de Madrid, Ana García.

En una intervención en la Comisión de Mujer de la Asamblea, García ha censurado la "violencia verbal" contra los representantes de Cs, afirmando que a ella la llamaron "machista e hija de puta", y ha subrayado que la formación naranja "no tiene problemas en pactar con cualquier partido con tal de beneficiar a todas las mujeres sin hacer distinción entre raza, partido político o religión".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD