09-03-2020 / 18:31 h EFE

El Ayuntamiento de Pamplona prevé destinar 133.100 euros para la instalación de aseos portátiles durante las fiestas de San Fermín.

La empresa que resulte adjudicataria deberá hacerse cargo de la suministrar un camión sanitario como el que en los últimos años da servicio a la Plaza del Castillo, además de instalaciones modulares que se ubicarán en 17 puntos concretos de la ciudad y veinte aseos químicos, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Desde el Consistorio, inciden en la necesidad de reforzar la red de aseos públicos con estos elementos portátiles para ofrecer un adecuado y proporcional servicio en unas fechas en las que la población crece exponencialmente y la mayoría de los actos festivos se realizan en la calle.

Todos estos elementos deberán estar instalados antes del 5 de julio. De ahí que el contrato de suministro se extienda desde el 20 de junio hasta el 18 de julio. El contrato incluye no solo el suministro y el mantenimiento, sino también la instalación y retirada, así como la vigilancia de las infraestructuras.

En la plaza del Castillo está previsto instalar un ‘truck’ sanitario en la Plaza del Castillo que cuente con aseos de mujeres, hombres, cambiador de bebés y cabina para personas con discapacidad.

El resto de zonas de especial afluencia de gente se dotará de instalaciones modulares portátiles conectados a la red de saneamiento de la ciudad.

El número de cada uno de ellos puede varias en función de los criterios establecidos desde el Consistorio. Si bien lo habitual será que se haya uno de cada. En algunos espacios especialmente concurridos, como el recinto ferial y la bajada de Labrit, se plantea colocar tres módulos. En media docena de lugares, en cambio, se colocará un único módulo para uso mixto.

Otras ubicaciones previstas son las próximas a la plaza de Toros en la calle Amaya, la plaza San Francisco, Antoniutti, rincón de Pellejería, Calderería, la calle Ciudadela, cuesta del Museo, parque de la Taconera, plaza Virgen de la O, plaza Santa Ana, paseo del Redín, Vuelta del Castillo junto a la Misericordia y Trinitarios.

También se instalarán aseos portátiles en la plaza de la Libertad, donde además habrá un módulo especial para niños y niñas, ya que la zona concentra buena parte de las actividades infantiles.

A todos ellos, se suman 20 aseos químicos, repartidos por otros espacios de la ciudad y junto a los escenarios de actuaciones, en estos últimos casos para uso exclusivo de las compañías artísticas.

El contrato se adjudicará para este año 2020. No obstante, se prevén hasta cuatro prórrogas, de forma que la empresa adjudicataria podría prestar este servicio hasta 2024.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD