10-03-2020 / 13:32 h EFE

El director general de los Profesionales de la Salud de la Generalitat, Marc Ramentol, ha dicho hoy martes que el departamento de Salud se está preparando para hacer frente a diferentes escenarios de contingencia por el coronavirus "pero hoy en día no nos encontramos en esta fase de colapso".

En declaraciones a la emisora RAC1, Ramentol ha indicado que, de momento, no se ha tomado la decisión de cerrar las escuelas ni las universidades porque "no estamos en la situación epidemiológica de Madrid".

"El sistema se está preparando. Estoy hablando de los profesionales, de los directivos. Se están preparando escenarios de contingencia para hacer frente a diferentes evoluciones de la infección, pero hoy en día no nos encontramos en esta fase de colapso", ha argumentado.

El director general de los Profesionales de la Salud ha recomendado a las personas con dificultades de salud que comiencen a "adquirir el hábito de evitar los espacios donde no se pueda garantizar la distancia mínima de seguridad, como en el caso de los ascensores", ha precisado.

Ha añadido que "la población frágil ha de limitar su vida social" y que los profesionales sanitarios son otro colectivo sensible al que deben "cuidar un poco más porque acabarán tratando los casos más graves".

Por su parte, la consellera de Salud, Alba Vergés, ha reconocido hoy, en declaraciones a Catalunya Ràdio, que el 061 ha recibido unas 2.000 llamadas diarias relacionadas con el coronavirus.

Ha augurado que "tendremos más números de casos" aunque hay que ver la evolución del impacto del COVID-19 y ha asegurado que en Cataluña no hay focos importantes, como en Madrid o Vitoria.

"No hace falta avanzar escenarios pero sí tenemos que prepararnos" y "limitar los viajes no necesarios", ha dicho la consellera.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD