10-03-2020 / 13:42 h EFE

La portavoz de los comunes en el Parlament, Susanna Segovia, ha afirmado este martes en rueda de prensa que el exconseller de Acción Exterior Alfred Bosch ha dimitido ahora porque "en su momento no supo hacerlo" y ha pedido que el Govern se haga responsable de la situación y la investigue.

"Bosch ha tenido que dimitir ahora porque en su momento no lo supo hacer, no lo supo parar y no supo tomar las medidas que se tenían que tomar con toda la efectividad necesaria", ha asegurado Segovia.

Bosch dimitió ayer por el caso de presunto acoso sexual de su exjefe de gabinete, Carles Garcias Hernández, por el cual fue destituido a finales de enero al conocer los indicios que pesaban sobre él, pero, al parecer, no puso en marcha el protocolo establecido por la Generalitat para estos casos por motivos que se desconocen.

Para los comunes, la dimisión de Bosch es "una consecuencia inevitable de la mala gestión que hubo" del caso y han pedido que se adopten medidas de "reconocimiento y reparación" para las mujeres que sufrieron acoso sexual en la consellería.

"Haber alargado la permanencia de esta persona en la consellería, alargando así la situación de abuso y de agresión no ha hecho ningún bien a las trabajadoras del Departamento ni a la imagen del Departamento", ha agregado la portavoz de los comunes.

Por ello, han pedido al Govern que inicie una investigación para aclarar por qué motivo no se activaron los protocolos previstos para los casos de acoso sexual.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD