10-03-2020 / 13:51 h EFE

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha celebrado hoy el juicio en el que se piden 9 años de prisión para a un hombre por un delito de intento de asesinato tras haber, presuntamente, agredido a otro con un cuchillo al tiempo que gritaba que se sentía como Caín después de asistir a un oficio religioso de los Testigos de Jehová.

El acusado acudió junto a la víctma a un servicio religioso de los Testigos de Jehová el 26 de noviembre de 2018, y al salir fueron juntos al domicilio del acusado para cambiarse de ropa y allí iniciaron una discusión.

En el transcurso de la misma, el procesado, "con ánimo de acabar con la vida de la víctima" extrajo de sus ropas un cuchillo de grandes dimensiones y tras gritar "ahora me siento como Caín" intentó clavárselo en el pecho.

La víctima se protegió con las manos y comenzó un forcejeo por varias habitaciones de la casa, en el que el acusado sacó una cuerda y poco después, ya en la cocina, le golpeó con una olla y una botella y le intentó ahogar apretándole la corbata aunque finalmente consiguió zafarse y huir saltando desde la terraza hacia la terraza de un vecino donde pidió auxilio.

Como consecuencia del ataque, el hombre sufrió heridas en el cuero cabelludo, heridas incisas en ambas manos que tardaron en sanar 288 días, y estrés postraumático.

Los hechos fueron calificados inicialmente por el Ministerio Fiscal como de un delito de intento de homicidio y solicitó una pena de 8 años de prisión, pero hoy, en el acto del juicio, ha elevado esa petición de pena a los 9 años al considerar que hubo alevosía y que se trata de un delito de intento de asesinato.

La defensa del acusado ha pedido su libre absolución en el juicio, que ha quedado visto para sentencia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD