10-03-2020 / 13:52 h EFE

Un barco de crucero de la compañía alemana Aida Cruises se encuentra este martes bloqueado en el puerto de Marsella, adonde llegó a primera hora de la mañana desde València, en espera de los resultados del test del coronavirus que se han hecho a dos personas que iban en su interior.

Portavoces de la Prefectura (delegación) del Gobierno de Marsella y de la Agencia Regional de Sanidad (ARS) indicaron que esas dos personas presentaban algunos síntomas compatibles con el COVID-19 y por eso fueron conducidas al hospital de La Timone para hacerles pruebas.

Los resultados se deben hacer públicos "a media tarde" y en caso de ser positivos "se tomarán medidas", precisó la portavoz de la ARS, que no quiso adelantarse sobre cuáles.

Simplemente precisó que no serían las mismas si se trata de pasajeros o de miembros de la tripulación.

El "Aidasol" tenía programada una jornada de escala en Marsella, adonde llegó procedente de València.

Hasta esta mañana, el Ministerio de Sanidad tenía contabilizados oficialmente 1.412 casos de coronavirus en Francia y 30 muertes.

El presidente francés, Emmanuel Macron, que hizo por la mañana una visita a un servicio de atención médica de urgencia (SAMU), advirtió en una declaración pública de que "estamos al comienzo de esta epidemia", y dijo que se van a tomar medidas de forma diferenciada en función de la propagación del virus en unos y otros territorios.

Macron, acompañado entre otros de su ministro de Sanidad, Olivier Véran, aprovechó también para pedir a los ciudadanos "un comportamiento cívico", lo que incluye medidas como lavarse las manos, no dar la mano ni besar para saludarse o telefonear a los servicios médicos cuando se tienen síntomas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD