El Grupo de Defensa del Ter (GDT) ha pedido este martes la continuidad de la gestión del Embarcadero del Ter tras recibir una notificación del Ayuntamiento de Manlleu en que se les denegaba la prolongación de la licencia de uso del Embarcadero.
Según ha defendido la asociación ecologista en un comunicado, el Embarcadero del Ter ha sido un elemento clave para la transformación de Manlleu y la recuperación del Ter como una de las señas de identidad del pueblo.
Por ello, han manifestado que, aunque el convenio actual con el Ayuntamiento permite gestionar el Embarcadero durante dos veranos más, han recibido un burofax en que se les obliga a abandonar el espacio "en un máximo de 15 días naturales" para dejarlo a manos del Ayuntamiento y sacar a concurso público su gestión.
El Embarcadero nació en 1996 como iniciativa del GDT para promover la estima hacia la naturaleza y el río Ter hasta que se convirtió en un espacio de promoción de productos ecológicos y de proximidad y de programación cultural a través de Les Llunes del Ter, una iniciativa de actuaciones culturales.
Desde el GDT han sostenido que el proyecto "jamás ha sido un proyecto orientado a los beneficios económicos", sino que han tratado de "visibilizar la protección del río y su entorno".
Aun así, miembro del Grupo de Defensa del Ter Jordi Solà ha asegurado: "Aún no hemos decidido si nos presentaremos al concurso público" que convocará el Ayuntamiento, ya que están "muy disgustados por las formas unilaterales" con las que les han echado de este espacio.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.