El Govern descarta por el momento cerrar colegios por el coronavirus, como sí han hecho otras comunidades autónomas, pero sí limitará actividades extraescolares en caso de que en las mismas participen alumnos de más de un centro.
En rueda de prensa después de la reunión semanal del consell executiu, la portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha asegurado que los positivos registrados en Cataluña por coronavirus -101 a esta hora- son "muy inferiores" que en otros puntos de España y que, además, en todos los casos se puede determinar su "trazabilidad" así como los "contactos" que han mantenido los afectados.
Budó ha señalado que la "prioridad" del ejecutivo es "proteger" al personal sanitario para "garantizar el máximo de efectivos posibles" para atajar esta infección, así como al resto de profesionales de otros "servicios esenciales" como personal de seguridad y emergencias.
También actúa de forma que en ningún caso "el transporte público se paralice" y ha frenado la participación de alumnos -de universidad o formación profesional- en prácticas en el ámbito sanitario.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.