10-03-2020 / 14:31 h EFE

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha ofrecido este martes colaboración al Gobierno regional y ha instado a la coordinación entre las distintas administraciones para hacer frente a la crisis por el coronavirus.

En nota de prensa, Picazo ha considerado que, "al margen de intereses partidistas", las administraciones deben colaborar entre sí para gestionar de la manera más eficaz esta situación de alerta sanitaria.

Asimismo, ha preguntado si el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene pensado adoptar alguna medida urgente para paliar los efectos del COVID-19, sobre todo en relación a las personas mayores.

Además, Picazo ha aplaudido la propuesta de la recién elegida presidenta nacional de Cs, Inés Arrimadas, de alcanzar un acuerdo nacional para hacer frente a esta situación, un plan consensuado entre los gobiernos nacional y autonómicos, grupos parlamentarios, profesionales, expertos sanitarios y agentes sociales.

"Es una crisis sanitaria y debemos estar unidos", ha reivindicado la portavoz regional de la formación naranja.

No obstante, ha transmitido un mensaje de "tranquilidad y responsabilidad", al tiempo que ha pedido a los castellano-manchegos que "sigan las instrucciones del Ministerio de Sanidad" que pasan por evitar reuniones concurridas, extremar las medidas de higiene y recurrir, en la medida de lo posible, al teletrabajo.

De igual forma, Cs ha exigido "un protocolo claro" sobre centros escolares, centros de mayores, espectáculos, actividades y competiciones deportivas, transporte, mercadillos y todos aquellos espacios que cuenten con una afluencia masiva de público, y ha solicitado que la televisión pública informe de las medidas preventivas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD