La diputada de Podemos Asturies Nuria Rodríguez ha criticado este martes la visión “economicista” de la educación pública por parte del Gobierno regional después de conocer que la Consejería de Educación reducirá la plantilla de profesores del colegio de Felechosa en un maestro, lo que supondrá una “merma en la calidad educativa” que obligará a incluir tres niveles educativos en dos aulas.
La formación morada ha criticado la “incoherencia” del gobierno socialista, que crea un grupo de trabajo para abordar el reto demográfico y frenar el despoblamiento en las zonas rurales y al mismo tiempo toma decisiones que empujan a los ciudadanos a abandonar el ámbito rural.
Para Rodríguez, estas reducciones progresivas demuestran que “prima el ahorro económico por encima de la formación y la calidad educativa”, y acaban desembocando en el cierre de estos centros, ha lamentado.
Podemos considera que la Consejería de Educación debe “recular con estos recortes que atacan a los más débiles”, ya que los alumnos de las zonas rurales ya parten con más carencias que los de entornos urbanos.
Por este motivo, la formación solicitará la comparecencia de la consejera de Educación, Carmen Suárez, para que explique las plantillas orgánicas para el próximo curso, ya que teme el centro de Felechosa no será el único en sufrir estos recortes.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.