El consell executiu ha aprobado este martes la creación del Observatorio de las desigualdades en salud, un organismo que estudiará y evaluará el impacto de las desigualdades con la finalidad de definir políticas que permitan mejorar la salud de la población.
El ejecutivo catalán, que ha apuntado en un comunicado que este órgano dependerá de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (AQuAS), del Departamento de Sanidad, ha subrayado que el Observatorio estudiará, entre otros, las desigualdades sociales y económicas y aspectos como el género, la nacionalidad, la edad, el nivel de estudios y el lugar de residencia.
Este órgano establecerá un conjunto de indicadores que permitan conocer la evolución de las desigualdades en Cataluña, elaborará informes periódicos de análisis y divulgará monográficos y guías de buenas prácticas.
A la vez, analizará el impacto de las políticas de las administraciones públicas de Cataluña sobre las desigualdades y enviará las conclusiones de este informe al gobierno catalán.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.