La Diputación de Alicante ha anunciado este martes que destinará cerca de un millón de euros en 2020 para colaborar con los ayuntamientos y clubes deportivos de la provincia en el desarrollo de programas deportivos o eventos de especial interés.
La Junta de Gobierno ha aprobado las bases que han de regir la distribución de este montante económico que se articula en torno a tres convocatorias que se publicarán próximamente en el BOP.
La institución provincial invertirá 570.000 euros en el plan de ayudas para la realización de actividades y mantenimiento de Escuelas Deportivas Municipales.
Todos los consistorios de la provincia podrán beneficiarse de este paquete inversor, que el pasado año llegó a 118 localidades.
Otra de las convocatorias a las que se ha dado el visto bueno ha sido la destinada a la promoción y potenciación de actividades deportivas, que asciende a 270.000 euros.
Además, la Diputación colaborará con 150.000 euros con las entidades deportivas de la provincia en la organización de eventos de especial interés y torneos de gran relevancia, calado y repercusión social que generen un importante impacto mediático y en los que participen deportistas de alto nivel.
“Este millón se suma a los 160.000 que la semana pasada acordamos destinar a los municipios de menos de 5.000 habitantes para la adquisición de equipamiento y material deportivo”, dijo el diputado de Deportes, Bernabé Cano, quien ha recordado que el presupuesto del área para este año asciende a 4,5 millones, un 4,3% más que en 2019.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.