10-03-2020 / 15:01 h EFE

Agentes de la Policía Nacional han detenido a F.J.R.G., de 48 años, como presunto autor del robo con fuerza, en el interior de 23 vehículos sucedidos en diversos puntos de la ciudad de Santander.

Según informa la Jefatura Superior de Policía, desde mediados del mes de enero, la Brigada Provincial de Policía Judicial, realizaba labores de investigación para el esclarecimiento de diversos casos de robo en el interior de vehículos, que habían tenido lugar en diversos garajes comunitarios de diferentes barrios de la ciudad de Santander.

En el curso de la investigación, se había realizado la transmisión de la información sobre los hechos al resto de unidades policiales para trabajar de forma coordinada.

El pasado día 22 de febrero, un indicativo de la Brigada Provincial de Seguridad ciudadana perteneciente al Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C), identificaba a un posible autor de los robos, tras ser comisionados por el CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando y de Comunicación y Control 091), para que acudiesen al Barrio de Adarzo, dónde según la llamada de un ciudadano al 091, había un hombre merodeando varios automóviles, en actitud sospechosa.

Los policías durante el cacheo de seguridad al sospechoso, le intervienen en el interior de una mochila, cinco llaves magnéticas de garajes, un mando de garaje, guantes y tres linternas.

En días posteriores, las labores de investigación de la Brigada Provincial de Policía Judicial, en unión con los informes emitidos por la Brigada Provincial de Policía Científica de Santander, concluyen con que la autoría de los hechos corresponde a F.J.R.G., quien había manipulado los mandos de garaje para convertirlos en llaves maestras y poder acceder a mayor número de garajes, y robar en el interior de los automóviles.

Ante los resultados de la investigación, los agentes pertenecientes al grupo 1º de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santander, procedieron el pasado martes a la detención del sospechoso como presunto autor del robo en el interior de 23 vehículos.

En esta ocasión, los policías intervinieron al detenido, otra llave de garaje que había sido modificada y transformada en una llave maestra, así como una herramienta de emergencias, utilizada normalmente para en caso de accidente poder fracturar el cristal del vehículo.

El detenido, con antecedentes por hechos de la misma naturaleza, fue puesto a disposición policial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD