La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha afirmado este martes de que existe una "probabilidad elevada" de que la segunda reunión de la mesa de negociación entre Gobierno y Generalitat sea la semana que viene, aunque no está cerrada aún una fecha.
En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, Budó ha apuntado que la reunión de la mesa de diálogo "se tendría que hacer antes de las campañas electorales" de Euskadi y Galicia.
"Aunque no tenemos una fecha cerrada, existe una probabilidad elevada de que se pueda celebrar la semana que viene", ha añadido.
En este encuentro, que en principio se celebrará en Barcelona, ya no estará el exconseller de Acción Exterior Alfred Bosch, quien dimitió este pasado lunes por el caso de acoso sexual de su exjefe de gabinete.
Bosch formaba parte de la delegación catalana en la mesa de negociación y además presidía la Comisión Bilateral Estado Generalitat.
Las funciones del departamento de Acción Exterior las asume la consellera de Agricultura, Teresa Jordà (ERC), pero solo momentáneamente, ya el president, Quim Torra, está "esperando que en las próximas horas ERC proponga la persona" que ocupará el puesto vacante que ha dejado Bosch.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.