10-03-2020 / 15:23 h EFE

Zaragoza se convierte estos días en el primer escenario de la película inspirada en el músico fallecido en el año 2000 Mauricio Aznar, "La estrella azul", que narra la última época de su grupo 'Más Birras' y su viaje por Argentina.

El director de cine Javier Macipe y los actores Pepe Lorente y Marc Rodríguez han recibido a los medios de comunicación en la segunda jornada de rodaje, en el Centro Cívico Delicias, una de las pocas salas que quedan donde 'Más Birras' tocó allá por los ochenta y principios de lOs noventa.

El decorado de la sala de conciertos traslada por completo a la época en la que se desarrolla el largometraje, que será una película de ficción y no un documental, como explica el director: "Los músicos son músicos, el actor principal se ha dedicado a cantar y a aprender a tocar la guitarra de la manera más creíble posible y la banda es una banda real".

El reto es conseguir que los espectadores vean a un músico y no a un actor, señala Pepe Lorente, intérprete zaragozano que encarna al artista.

"La música ha sido la guía para mí", manifiesta Lorente, quien ha dedicado gran parte de su preparación a aprender a cantar y mejorar con la guitarra, además de copiar sus movimientos y modular la voz como hacía él.

Eso sí, sin tratar de ser "una copia pura y dura", sino tratando de captar su "esencia" y que se pueda reconocer al célebre compositor de "Apuesta por el rock and roll".

Una figura que para el director del filme "puede ser luz y guía" para aquellos que quieren dedicarse al arte y seguir su vocación, tal y como le sucedió a él.

"Es luz por el hecho de que tanto tiempo después de su muerte sigamos hablando de él. Es como las estrellas, que se apagan, pero su luz sigue llegando", profundiza Macipe sobre el legado del músico, que falleció en 2000, con tan solo 36 años.

El director ha dedicado cinco años y más de cincuenta entrevistas a estudiar al artista, después de conocer a la madre del cantante, a la que pidió permiso para incluir una canción de "Más Birras" para un cortometraje.

La película está centrada en la última época de la banda y el viaje por Argentina de Aznar, que hizo que se empapara del folclore de la zona y transmitiera de vuelta a casa.

Además, también se recoge la parte inicial de su adolescencia en la que, según el director, se muestran "las renuncias y la apuesta que tuvo que hacer para poder dedicarse al rock and roll, en una época en la que las familias no era tan fácil que entendieran que su hijo quería ser rockero".

"La estrella azul" se estrenará en 2021 y después de Zaragoza tendrá un segundo escenario, la provincia argentina de Santiago del Estero, donde el equipo se trasladará a mediados de abril.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD