Un proyecto educativo une a estudiantes de Tarragona con jóvenes que han emigrado solos para combatir los prejuicios, entre otros objetivos, según informa la Generalitat.
El proyecto Spectrum-United by diversity se enmarca en el programa Erasmus + de la Unión Europea y en el mismo participa el instituto Martí i Franqués de Tarragona, junto con otros centros educativos europeos, este curso y el que viene, con el objetivo de difundir las ventajas de la diversidad cultural, combatir los prejuicios y promover la cooperación entre alumnado de varios países.
El IES Martí i Franqués colabora con el Servicio de primera acogida y atención integral del centro Orión y treinta alumnos del instituto han participado, en tres sesiones diferentes, de los talleres de cocina, pintura y jardinería que cursan allí los jóvenes emigrantes.
Por su parte, 26 chicos del centro Orión se han desplazado al instituto para participar en talleres de cocina, juegos e informática y, finalmente, los estudiantes de ambos centros han organizado una jornada deportiva conjunta.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.