10-03-2020 / 16:12 h EFE

El Gobierno de Bélgica, país que tiene 267 casos de COVID-19, recomendó este martes no celebrar eventos en espacios cerrados de más de 1.000 personas y propuso que todos los ciudadanos eviten estrecharse la mano o besarse al saludarse para ralentizar la propagación del coronavirus que consideran inevitable.

"Queremos limitar la dispersión del virus entre la población. Sabemos que el virus se va a dispersar. El objetivo de la 'fase 2' es limitarla lo más posible" para "evitar un pico que no sea gestionable para el sistema de salud", dijo en una rueda de prensa la primera ministra en funciones, Sophie Wilmès.

Tras una reunión de coordinación entre los diferentes servicios competentes, la jefa del Gobierno belga explicó, tras un aumento de 28 casos en las últimas 24 horas, que hasta ahora no había sido "necesario" tomar medidas adicionales porque se habían registrado "casos de contaminación importada", pero ahora "es el momento de aplicar medidas suplementarias".

Las medidas de distanciamiento social recomendadas "conciernen a todo el mundo", dijo en relación a los saludos con besos, abrazos o apretones de manos, pero Bruselas descarta por ahora endurecer las medidas en la senda de países como Italia, Francia o España.

El Gobierno en funciones de Bélgica no recomienda cerrar colegios salvo "en caso de presencia del virus" ni cancelar las excursiones escolares sino sólo "posponer los viajes escolares de varios días".

"Recomendamos prohibir los eventos multitudinarios cerrados con mil personas", pero "en lo que respecta a los acontecimientos exteriores no hay recomendación especial" salvo que eviten ir aquellas personas consideradas 'población de riesgo'", agregó Wilmès, quien sí insistió en la conveniencia de no saludarse con "apretones de manos y besos intempestivos".

En lo que respecta al ámbito laboral, Wilmès señaló que "el trabajo debe de continuar", pero agregó que "si hay posibilidad de teletrabajar, se debe poder organizar. Proponemos organizar teleconferencias y anular las reuniones que no sean indispensables".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD