El Centro Cultural CajaGranada acoge hasta el próximo 11 de abril la exposición "La ventana que se esconde tras el paisaje de aceite y tierra", de José Luis Valverde, en la que el malagueño explora los nexos de dos artistas aparentemente alejados como Gabriel Morcillo y José Guerrero.
La muestra, enmarcada en el Festival de Arte Contemporáneo impulsado por la Facultad de Bellas Artes, busca generar esos nexos entre la obra de esos dos artistas partiendo del cuadro "La aparición", de Guerrero, que muestra un entierro en clave figurativa.
"He tomado este cuadro como un hilo generador de relatos para unificar la obra de los dos artistas. Mi exposición se abre con una obra en la que la muerte es muy perceptible. La que cierra también contiene un cadáver, pero menos fácilmente identificable, absorbido por la naturaleza", ha indicado Valverde.
Al autor le interesa la idea "de recorrido y de paisaje" que permite construir un relato a cada espectador, ha informado este martes CajaGranada Fundación.
"El cuadro siempre se ha entendido como ventana y, en este caso, esa ventana se asoma a la materia. No hay imágenes como tales. Mi pintura sugiere más que muestra, de forma que el espectador pueda avanzar por un camino que no conoce para terminar de construir las imágenes por sí mismo y descubrir por su cuenta", ha explicado.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.