Las organizaciones Asaja, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias y COAG han decidido aplazar, por la situación con el coronavirus, la movilización con la que el próximo jueves pretendían bloquear el Puerto de Algeciras (Cádiz) para denunciar que consideran esta instalación "un auténtico coladero de productos agroalimentarios importados sin control".
En una nota de prensa las organizaciones agrarias señalan que han decidido "por responsabilidad y prudencia" aplazar esta movilizaciónante "el agravamiento de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus".
"Las organizaciones quieren destacar que esta decisión se ha tomado a pesar de la insostenible situación que atraviesa el sector y de que miles de agricultores y ganaderos de toda Andalucía habían confirmado su participación en el acto reivindicativo con el que se pretendía bloquear la salida de mercancía del Puerto de Algeciras, considerado como un auténtico "coladero" de productos agroalimentarios importados sin control", indican en su comunicado.
Anuncian que "una vez remita la situación de crisis sanitaria" los agricultores andaluces volverán a concentrarse bajo el lema "Competencia desleal, ¡NO!", tanto en el Puerto de Algeciras como en otras acciones reivindicativas "hasta que no se tomen las medidas necesarias y urgentes que palíen los graves perjuicios que sufre el sector".
Con la movilización del Puerto de Algeciras las organizaciones quieren reclamar a las administraciones que se cumpla "el principio de preferencia comunitaria, "primero lo nuestro, y después lo de los demás", así como la reciprocidad, es decir, que los productos que vienen de países terceros cumplan los mismos requisitos europeos medioambientales, de seguridad alimentaria y de condiciones laborales".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.