10-03-2020 / 17:43 h EFE

El ministro de Alimentación, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha instado este martes a mantener la tranquilidad "para que no se produzca una acumulación innecesaria" de alimentos en la respuesta social al coronavirus.

En una rueda de prensa en el Ministerio, tras reunirse con su homóloga alemana, Julia Klöckner, Planas ha insistido en que "el abastecimiento de alimentos y bebidas está garantizado".

Ha explicado que está en contacto con el sector de la distribución, empresas que han llamado a la calma tras las escenas vividas de consumidores haciendo acopio de productos en supermercados y las imágenes de estantes vacíos en Madrid tras conocerse las medidas adoptadas para contener el avance del coronavirus.

"Creo que ese elemento de tranquilidad debe estar presente para que no se produzca una acumulación innecesaria o que pueda conducir a algún despilfarro alimentario", ha afirmado Planas, respecto a una situación "inédita" cuya repuesta está liderando el Ministerio de Sanidad en España.

Sobre las reuniones fijadas del Gobierno con las organizaciones agrarias, mañana en la mesa de seguros agrarios y a lo largo de las próximas semanas para otras cuestiones, el titular de Agricultura ha señalado que se mantienen dichas convocatorias, al no ser "excesivamente masivas".

Por otra parte, Luis Planas tenía previsto intervenir en el Congreso de los Diputados en relación al decreto para modificar aspectos de la Ley de la cadena alimentaria, un trámite parlamentario que ha sido aplazado al haberse suspendido la actividad en la Cámara Baja por el coronavirus y que el ministro espera que se pueda retomar "en los próximos días".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD