10-03-2020 / 17:50 h EFE

El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, considera que la propuesta de disputar las jornadas 32 y 33 de Segunda a puerta cerrada no tiene en cuenta la salud de los jugadores y que sería más lógico aplazar los partidos.

El Real Zaragoza, por medio de Christian Lapetra y del entrenador de la primera plantilla, Víctor Fernández, ha explicado en rueda de prensa que desde el club se comparte la preocupación por la contención de la propagación del virus pero que no se considera adecuada la propuesta de la disputa a puerta cerrada de las mencionadas jornadas.

Por ello, es partidario del "aplazamiento" de ambas jornadas, según ha señalado Lapetra, porque el calendario "ofrece fechas suficientes para recuperar los encuentros aplazados".

"La mejor postura es dejar pasar un par de semanas y retomar la competición en la jornada que estamos porque los clubes nos podríamos poner de acuerdo para jugar entre semana", ha indicado el presidente zaragocista.

Igualmente ha explicado que el conjunto aragonés ha hablado con otros clubes y que hay posturas "de todo tipo".

"Nosotros acataremos cualquier resolución pero hemos puesto el foco en que quizá no pueda ser la mejor solución", ha destacado.

Por su parte, Víctor Fernández ha indicado que comparte la opinión del club y ha apuntado que lo más importante es "preservar la salud de la población", pero que no hay que olvidar a los futbolistas y al resto de personas que forman parte de los clubes.

"La postura del Zaragoza es lógica en cuanto que no se preserva la salud de jugadores, cuerpo técnico, auxiliares de los equipos de fútbol, medios de comunicación y del personal implicado en la organización de los encuentros", ha comentado el técnico, que ha añadido que el fútbol es un deporte de contacto y que "donde hay contacto hay alto riesgo de contagio" y que eso se ha descuidado.

Además cree que el fútbol es un espectáculo y que si hay algo que le diferencia de los demás deportes es que es "pasión y sentimiento" y que jugar sin espectadores es sinónimo de "tristeza y vacío".

"Es faltar al respeto a los que siempre han sostenido este mundo que son los seguidores. El fútbol con la gente es magia y sin ella se queda carente de sentido. No entiendo el fútbol sin la gente, sin ese sentimiento y sin esa magia", ha subrayado.

Además ha advertido de la paradoja que podría suponer jugar a puerta cerrada y que se reúnan en los alrededores 5.000 ó 10.000 personas para recibir al equipo.

El preparador zaragocista opina que hay "mucho miedo y mucho respeto" y que de ahí llega la solicitud del Real Zaragoza.

"Vamos a esperar que pase algo de tiempo, que haya mayor control y que todo se pueda recuperar con normalidad", ha solicitado Víctor Fernández.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD