La consejera de Empleo, Ana Belén Álvarez, ha destacado este martes el alto porcentaje de inserción laboral entre los alumnos que reciben formación dual en materia sociosanitaria, y lo ha hecho en Torrelavega durante la clausura del taller de empleo Servicios a la Comunidad 2.
Álvarez, acompañada por el director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo, y por la concejala de Empleo de Torrelavega, Jezabel Tazón, han entregado los diplomas a los 15 alumnos, desempleados de larga duración, de los que cinco ya han encontrado trabajo, informa el Gobierno regional en un comunicado.
En el transcurso del acto, la consejera ha resaltado la importancia de la formación dual que reciben los alumnos durante 6 meses, lo que les ha permitido obtener el certificado de profesionalidad Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
También ha recordado que es un certificado "indispensable" para trabajar en el sector de la dependencia, que combina una formación teórica de 370 horas y práctica profesional, donde los alumnos aprender las habilidades necesarias para intervenciones físico, sanitarias y psicosociales dirigidas a las personas dependientes.
La consejera ha reiterado la importancia de la formación dual, que combina teoría y práctica, como una herramienta primordial para mejorar la empleabilidad a cualquier edad y ha animado a los alumnos a buscar activamente empleo "en este sector de vital importancia en una sociedad cada día más envejecida".
Por otro lado, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento para poner en marcha este taller, que ha supuesto una inversión de 120.208 euros por parte del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), de los que las 2/3 partes -81.184,50 euros (67,54%)- se han destinado a los salarios y Seguridad Social del alumnado.
Por último, Ana Belén Álvarez ha anunciado una nueva edición este 2020 en el que Torrelavega tendrá 60 nuevas plazas de taller de empleo y 30 nuevas plazas de escuela taller, lo que supone una inversión por parte de la Consejería de 950.000 euros.
Uno de los nuevos talleres introduce dos cualificaciones novedosas en el sistema de formación profesional para el empleo de Cantabria, ya que se formará a un grupo de 15 personas en las cualificaciones de Operaciones básicas de pisos en alojamientos (nivel 1) y Alojamiento rural (nivel 2).
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.