10-03-2020 / 18:32 h EFE

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido que a partir de mañana, miércoles, aproximadamente la mitad de la plantilla de su sede central y de su delegación de Barcelona pasen a trabajar desde sus domicilios, ha anunciado hoy el supervisor bursátil.

La CNMV ha ampliado las medidas para hacer frente a la expansión del coronavirus y para garantizar la continuidad de los servicios que presta a los mercados y a los agentes financieros.

Según el supervisor, uno de los criterios utilizados para determinar los miembros de la plantilla que podrán teletrabajar ha sido duplicar los equipos de las actividades consideradas especialmente relevantes para el funcionamiento de la CNMV.

La vicepresidenta y otros miembros del Comité Ejecutivo también desarrollarán sus labores en régimen de teletrabajo.

Para el resto del personal que resulte afectado por el cierre de los centros educativos en la Comunidad de Madrid, la CNMV ha ampliado la flexibilidad horaria y contempla extender el régimen de teletrabajo atendiendo a las necesidades organizativas y funcionales de las distintas unidades.

Además, los viajes y actos públicos, así como las reuniones de más de diez personas, han quedado suspendidos o aplazados. Las reuniones se celebrarán por medios telemáticos cuando sea posible.

También se han reforzado las medidas de higiene y se han recomendado comportamientos orientados a reducir los riesgos.

Estas medidas estarán en vigor mientras dure la actual fase de evolución del coronavirus y las autoridades sanitarias no recomienden nuevas actuaciones.

Según la CNMV, el supervisor evalúa de forma permanente la incidencia de la situación en los mercados financieros y en la actividad de los emisores y empresas de servicios de inversión.

De la misma forma, los distintos departamentos de la CNMV está respondiendo a las consultas planteadas por el sector.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD