10-03-2020 / 18:42 h EFE

El Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) ha citado para este miércoles a los representantes de los trabajadores de la contrata de parques y jardines de Zaragoza y a la dirección de FCC de Medio Ambiente para buscar una salida a la huelga, que dura ya 51 días.

Los representantes de los huelguistas aseguran en una nota de prensa que acudirán a la cita con voluntad negociadora y con la intención "de poner fin al conflicto y conseguir un nuevo convenio colectivo que garantice el poder adquisitivo de la plantilla e introduzca medidas sociales que favorezcan la igualdad y la conciliación".

También esperan que la dirección de FCC se presente con voluntad de negociación y con una propuesta "acorde a las reivindicaciones de la plantilla" y que mañana "sea un punto de inflexión en la negociación y que nadie se levante de la mesa hasta llegar a un acuerdo”, aseveran desde el comité.

El comité ha incidido en que el acuerdo "está muy cercano si la empresa retira de la mesa de negociación el plus de 100.000 euros que pretende para el personal de confianza de la empresa y que pretendía fuese asumido por las arcas municipales".

Recuerda que en reuniones anteriores con directivos de FCC, las posturas "estaban muy cercanas al acuerdo", con una propuesta acorde al 5 % de subida salarial en los próximos años y una batería de medidas sociales para avanzar en conciliación, igualdad, empleo y formación profesional, tal y como reivindican los trabajadores.

Además de la propuesta económica para los próximos años, según los trabajadores, FCC se mostraba dispuesto a garantizar en el nuevo convenio colectivo una bolsa de empleo basada en mérito, capacidad e igualdad, un plan específico de formación para la plantilla, el establecimiento de una nueva jornada laboral unitaria para toda la plantilla, un plan integral de igualdad de trato de oportunidades entre hombres y mujeres y conciliación familiar y laboral.

Así como un plan nuevo de organización del trabajo y acceso a la jubilación parcial para los trabajadores que reúnan los requisitos establecidos por la ley con el compromiso de la empresa de contratar a nuevo personal con contrato indefinido.

Los jardineros acudirán al SAMA en manifestación desde la plaza de Europa donde mantienen un campamento desde hace 15 días.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD