10-03-2020 / 19:21 h EFE

El Ayuntamiento de Teruel ha comenzado este martes la segunda ronda de la presentación del borrador del avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que ha consistido en una reunión para que los agentes cualificados conocieran cómo se está desarrollando el documento.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Cruzado, han presentado el acto en el que el director de la Oficina del Plan General ha explicado las líneas maestras que seguirá el documento, que se puede consultar en la web municipal.

El acto se ha desarrollado en el ayuntamiento turolense y en él se ha presentado el borrador del avance del nuevo PGOU a los colegios profesionales y asociaciones empresariales de la ciudad con el fin de que puedan aportar sugerencias para que se estudien y, en su caso, incorporarlas antes de pasar a la siguiente fase.

Antes fueron los grupos municipales del Ayuntamiento quienes tuvieron la oportunidad de conocer y aportar las propuestas de este borrador, y este jueves será el turno de las asociaciones y colectivos ciudadanos.

El objetivo, según explicó la alcaldesa durante la presentación del documento a los medios de comunicación la semana pasada, es que se incorporen las sugerencias y aportaciones pertinentes durante las diferentes rondas que se van a realizar con diferentes colectivos de la ciudad, para que cuando se presente “esté tan avanzado que prácticamente no reciba sugerencias porque ya se hayan incorporado todas”.

El nuevo PGOU de Teruel que sustituirá al actual que data de 1985 plantea una ciudad más compacta y sostenible, que aprovechará los solares vacíos y diversificará los servicios en distintos barrios, con el objetivo de conseguir una ciudad económica y socialmente sostenible.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD