10-03-2020 / 19:30 h EFE

La Comisión Europea (CE) abordó este martes con fabricantes y proveedores de mascarillas y otro material de protección de toda Europa el "rápido" incremento de la producción a fin de que se pueda garantizar el abastecimiento al personal médico y a quien más lo necesite ante el brote de coronavirus.

El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, anunció que celebró una videoconferencia con las principales empresas del sector con la prioridad de aumentar la producción.

"Como comisario encargado del mercado interior, la presidenta (de la CE, Ursula von der Leyen) me ha pedido seguir directamente la manera en la que podemos apoyar las necesidades importantes, incluyendo para el personal médico, que es absolutamente admirable", dijo Breton en una rueda de prensa.

Hizo alusión a la emergencia que vive Italia y a la falta de material de protección entre los trabajadores sanitarios.

Así, con el objetivo de aumentar la cantidad de material de protección disponible, abordaron cuestiones como los problemas en el suministro, los diferentes estándares para ampliar las opciones y el veto a exportaciones.

"Hemos compartido juntos las reservas que están disponibles, los obstáculos también (...) Todos mencionaron su deseo y capacidad de aumentar rápidamente la producción", comentó Breton, quien dijo que prevé volver a hablar con el sector la semana próxima.

Por su parte, el vicepresidente económico de la CE, Valdis Dombrovskis, señaló que el impacto económico del coronavirus "está ahí, lo vemos en diferentes sectores, diferentes países".

En todo caso, especificó que por el momento no disponen de una "cuantificación general o sectorial" y que la situación sigue "en evolución".

El efecto, indicó, afirmó que "dependerá de cómo se desarrolle la situación general de contención del virus y cuál sea nuestra respuesta política".

"Pero actualizaremos nuestra previsiones macroeconómicas", señaló Dombrovskis, quien apuntó que las previsiones de invierno de la CE daban un crecimiento para la eurozona del 1,2 % del PIB mientras que las últimas de la OCDE rebajaban la cifra al 0,8 % para este año.

"Así que vemos que la ralentización de la economía esta ahí definitivamente", concluyó.

Para el vicepresidente comunitario, "lo importante es la respuesta a la caída económica", un asunto abordado por el Consejo Europeo y en el que la CE está preparando medidas de apoyo "a los que están más expuestos" al impacto del coronavirus, como las pymes o los sectores más afectados, indicó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD