10-03-2020 / 19:40 h EFE

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, ha recriminado al equipo de Gobierno la "doble vara de medir, incoherencia e hipocresía" que está teniendo con las autorizaciones discrecionales de los espectáculos circenses en la capital.

Se ha referido de esta forma, en una nota de prensa, tras conocer que la Corporación municipal, formada por PSOE y Ciudadanos (Cs), ha otorgado licencia al circo 'Coliseo' para ubicarse en el Recinto Ferial entre los próximos 19 y 29, "en las mismas fechas que el que no autorizó en febrero".

"Este espectáculo se va a hacer sin animales y confirma el carácter discriminatorio de la discrecionalidad del alcalde, que ya denunciamos hace un mes cuando denegó la licencia para instalarse en la ciudad a otro circo que sí utilizaba animales", ha precisado.

De Miguel, que ha alertado que "el circo que llega ahora ha recibido varias denuncias en otras localidades por el uso que ha hecho de los animales", ha reforzado que esta nueva autorización "evidencia y prueba el carácter discriminatorio del equipo de Gobierno del socialista Alberto Rojo y sus socios de Ciudadanos".

Y ha añadido que "la discrecionalidad que esgrimía el equipo de Gobierno hace un mes para no autorizar un circo con animales, basándose en una legislación autonómica en materia de bienestar, defensa y protección animal que aún no está aprobada, ahora desaparece".

"Ya no existe en esta nueva autorización, en la que únicamente se hace referencia al cumplimiento del acuerdo plenario de noviembre de 2016 en base a los espectáculos con animales en la ciudad", ha precisado De Miguel, quien ha reclamado que "si quieren cumplir con los acuerdos plenarios de las mociones que lo hagan con todas, incluidas las de Vox".

Y ha recordado que en la actualidad el Ayuntamiento está inmerso en un conflicto jurídico con la Asociación de Empresarios del Circo Tradicional de España al no dar la autorización al espectáculo del circo 'Quirós'

Por ello, ha solicitado al equipo de Gobierno que "sea coherente con sus excusas y si esgrime ahora el cumplimiento plenario que hace un mes no argumentaban para denegar una autorización demanial lo haga también con el cumplimiento de las mociones que ha presentado Vox en los últimos meses".

Unas mociones que "fueron aprobadas en su momento, algo que ya tuvimos que recordar a este equipo de Gobierno en el último Pleno", ha zanjado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD