10-03-2020 / 19:40 h EFE

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha activado este martes el protocolo de actuación del plan básico de emergencia social asociada a enfermedades transmisibles emergentes con potencial alto de riesgo en fase de prealerta por los contagios de coronavirus.

El objetivo es coordinar a todos los departamentos y establecer mecanismos de prevención, así como planificar la organización de los servicios en función de la evolución de la situación según las directrices que transmita el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña.

El ayuntamiento ha creado un equipo asesor formado por concejales, que están en contacto con las personas responsables de las diferentes parcelas, para elaborar una programación de servicios mínimos necesarios en caso de reducción de personal disponible por enfermedad o confinamiento.

Además, se han puesto en marcha diversas medidas previstas en el protocolo y se aplican las recomendaciones establecidas por las administraciones superiores responsables de la salud pública.

Así, se ha indicado al personal municipal que no participe en jornadas o congresos fuera del ámbito local y se han suspendido este miércoles y jueves las actividades escolares que se realizan fuera de los centros educativos como es el caso del Teatro de Girona o del Auditorio, donde coinciden alumnos de diferentes lugares.

También se ha reforzado el servicio de limpieza en escuelas, guarderías e instalaciones y se coordinan las tareas preventivas para garantizar la prestación de servicios y la salud de sus usuarios, así como de los trabajadores que los prestan.

El ayuntamiento está en contacto permanente con la Generalitat, especialmente con el Departamento de Salud, para actualizar toda la información y protocolos a seguir.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD