10-03-2020 / 20:00 h EFE

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido cerrar el centro de mayores del Casco Histórico para preservar la salud de los residentes de la Casa de Amparo frente a la epidemia de coronavirus, aunque se mantendrá el servicio de comedor entre las 13.00 y las 15.00 horas.

La decisión pretende evitar el contacto entre residentes y socios del centro de convivencia, al que acuden diariamente unas 250 personas, y se ha adoptado de acuerdo con los informes técnicos, ya que los residentes comparten los espacios, actividades y servicios, por ser posibles vehículos de transmisión de enfermedades, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

También se va a suspender el servicio de préstamo de juegos, barajas y lectura de prensa en los centros de convivencia de toda la ciudad, medida que se sumará al incremento de las labores de limpieza y desinfección.

Por otro lado, el próximo jueves comenzarán a trabajar en el Albergue Municipal los primeros ATS, dado que este equipamiento no dispone de personal sanitario, con el fin de controlar el estado de salud de los usuarios.

Además, el Ayuntamiento de Zaragoza ya ha constituido un grupo de trabajo para coordinar la respuesta municipal frente al coronavirus, que volverá a reunirse mañana, y establecer las medidas de prevención frente a la enfermedad, especialmente enfocadas a la protección de los usuarios más vulnerables de algunos servicios y de los trabajadores municipales.

Se han intensificado los trabajos de limpieza y desinfección en determinados equipamientos, así como en los vehículos de autobús y tranvía que prestan el servicio de transporte público en la ciudad y se han distribuido carteles informativos por todos los centros y servicios municipales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD