11-03-2020 / 9:00: h EFE

El consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha subrayado este miércoles que será la Comunidad quien decida prorrogar el calendario escolar por el cierre durante quince días de los centros educativos de la región a causa del brote de coronavirus en la región, y ha precisado que, por el momento, "no hay nada de clases en julio".

"En este momento no contemplamos la posibilidad de extender el calendario escolar o aplazar las pruebas", ha asegurado Ossorio en una entrevista con RNE.

Ossorio, que ha calificado esta situación de "dolorosa" ha confiado en que estos quince días sean suficientes y no haga falta cerrar los centros educativos más allá de este tiempo, aunque la decisión final la tomarán las autoridades sanitarias madrileñas.

El consejero ha desmentido que se vayan a producir modificaciones en el calendario escolar y ha desmentido una nota de prensa que así lo aseguraba.

"Es increíble que una situación así haya gente que tenga tiempo de gastar bromas de mal gusto", ha resaltado Ossorio, que ha indicado que los docentes sí que han acudido a los centros educativos para favorecer la educación 'online'.

Sobre la recomendación de los rectores madrileños de alargar quince días la prueba de selectividad (EvaU), ha explicado que esa decisión se tiene que tomar conjuntamente con la Comunidad de Madrid y aún "no está tomada".

"No hay nada de clases en julio", ha sostenido Ossorio, que ha señalado que aún están a la espera de la comunicación oficial.

Posteriormente, en una entrevista en Onda Madrid, ha indicado que las universidades son "autónomas" y pueden alargar si lo consideran hasta julio su calendario escolar, algo que afectaría a la realización de la prueba de selectividad.

"Tendremos en cuenta la opinión de los rectores", ha dicho.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD