11-03-2020 / 11:10 h EFE

La dirección del Hospital Universitario de Móstoles ha decidido, ante el incremento de casos de Covid-19 y los cada vez más numerosos pacientes en estudio, reorganizar algunas plantas del centro y habilitar más habitaciones dobles para dar cabida a los pacientes ya confirmados con resultado positivo.

Además, las contrataciones que se realizaron para la gripe se han renovado hasta el 31 de marzo y se va a realizar nuevas contrataciones -8 enfermeras, 8 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), un guardia de intensivos y 5 celadores-, ha explicado el sindicato MATS en una nota interna a la que ha tenido acceso Efe.

Según este sindicato, por motivos de facilidad de aislamiento y clausura, se ha habilitado el control A de la planta séptima con ocho habitaciones dobles para dar cabida a los pacientes ya confirmados con resultado positivo para Covid-19.

En la planta sexta, los controles B, con 12 camas, y C, con 17 camas, pasaran a ser ocupados por pacientes con sospecha de contagio por Covid-19 en estudio a la espera de resultados, por lo que las especialidades de Neurología, Neumología e Infecciosos serán desplazados a la planta 5.

Además, la ZONA E pasará también a ser zona de valoración para pacientes con sospecha de coronavirus, disponiendo de 7 camas para puestos pendientes de ingreso, un Box de exploración y valoración y una zona de espera.

También ha sido ampliado el número de camas habilitadas en la zona de Urgencia -con 6 camas más para pacientes con patologías diversas- y se habilitará la sala 11 de Rayos para la realización de RX de torax de los pacientes sospechosos de Covid-19 tanto de la planta como de la zona E.

Dada la escasez de Equipos de Protección Individual (EPI), que es generalizada en todo el Servicio Madrileño de Salud, y la dificultad para disponer de ellos, se insta a un uso racional y comedido, pero siempre priorizando y anteponiendo la seguridad de los trabajadores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD