La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación destinará 13.720.602 euros a repartir entre diputaciones y ayuntamientos de localidades con más de 20.000 habitantes para la financiación de equipos de tratamiento a familias con menores en riesgo de exclusión social o en desprotegidos.
Este dinero se distribuirá entre 84 municipios, a los se entregarán las ayudas entre el 1 de mayo de 2020 y el 30 de abril del 2021 con el objetivo de atender a más de 6.000 familias y 12.000 menores con la finalidad de mejorar las condiciones estas familias para que puedan ejercer "adecuadamente" sus labores como padres", ha informado la Junta.
El objetivo del programa es preservar los derechos de los niños, promover su "desarrollo integral" y, en casos en los que se requiera separar temporalmente a los pequeños de sus progenitores, facilitar que los menores puedan volver a reunirse con su familia de origen.
Por ello, este proyecto proporciona a los familiares un tratamiento específico para que adquieran "pautas rehabilitadoras" y que deje de producirse la situación que pueda estar afectando a los niños bajo su responsabilidad.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.