11-03-2020 / 13:12 h EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido cerrar desde este miércoles "por precaución" los teatros municipales de la capital, polideportivos, centros culturales y bibliotecas debido al coronavirus, aunque la orden entraba en vigor este jueves, día 12, y se prolongará hasta el próximo 26 de marzo.

Así se lo ha hecho saber este martes en una reunión la delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, a los directores artísticos de los centros culturales dependientes del Ayuntamiento, así como a representantes del sector privado tales como directores de musicales, promotores de salas de cine y promotores de salas de música en vivo.

Este miércoles se firma el decreto para el cierre al público de los centros municipales, que entrará en vigor este jueves y permanecerá durante 15 días, aunque como "medida de precaución" los centros dependientes del Área de Cultura ya han cerrado sus puertas al público.

Los trabajadores de los mismos seguirán acudiendo a sus puestos de trabajo con normalidad, ha avanzado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Las programaciones previstas para estos días, algunas de las cuales acababan de empezar y otras lo hacían en este periodo, serán estudiadas por el Área para valorar, "caso por caso", si se programan en otro momento o si, definitivamente, se opta por no realizarlas.

También ha cerrado este miércoles al público el Faro de La Moncloa "hasta nuevo aviso", mientras que la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha decidido suspender la actividad de Teleférico "en coherencia con las medidas extraordinarias" adoptadas por el Ayuntamiento con motivo de la evolución del coronavirus.

En su reunión con los directores artísticos, Levy ha mostrado su apoyo tanto a los centros municipales como al sector privado, a los que ha emplazado a conversaciones posteriores para analizar las pérdidas que acarrearán estas restricciones al sector cultural.

En esta línea, se valorarán las distintas medidas posibles para relanzar los centros municipales, una vez puedan volver a abrir sus puertas al público.

Las medidas del Ayuntamiento se suman a la clausura a partir del miércoles de los centros educativos de la región a causa del coronavirus, que ya suma en total 31 fallecidos -todos con patologías previas- y 1.024 casos confirmados en la Comunidad de Madrid.

El Ministerio de Sanidad ha decidido la suspensión de todas los eventos en espacios cerrados de más de 1.000 personas y la reducción a un tercio del aforo en los recintos de menor capacidad en las comunidades de Madrid y La Rioja y en las ciudades alavesas de Vitoria y Labastida.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD