11-03-2020 / 13:14 h EFE

El Salón del Estudiante y del Empleo se mantiene, por el momento, como estaba previsto pese al coronavirus, al contar con el visto bueno de los departamentos de Salud y Educación con los que está en "contacto constante", y espera reunir a 9.000 asistentes durante este jueves y viernes en Baluarte.

Estudiantes, familias, profesionales de la formación, colegios, universidades y empresas se darán cita en Baluarte con el objetivo de "orientar a los jóvenes sobre su futuro" y ayudarles a elegir su "itinerario formativo" entre los cerca de 60 expositores que estarán presente en la cita presentada este miércoles en rueda de prensa.

Participarán universidades de diferentes regiones del país, así como centros de formación de diseño, moda, audiovisuales, peluquería o arte, entre otros, junto a varios stands de corte institucional como el del Instituto Navarro de la Juventud que presentará sus programas dirigidos al empoderamiento y prevención de la violencia en la mujer.

Asimismo, el departamento de Educación representará al Gobierno de Navarra; el Ayuntamiento de Pamplona tendrá un stand de Juventud, y estará presente el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el Ministerio de Defensa, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona o la Fundación Alianz Canine Worldwide, de cursos relacionados con mascotas.

La responsable de Comunicación del Salón del Estudiante, Nerea García, ha explicado que esta edición contará con varias novedades como una mayor apuesta por los idiomas para aquellos que quieran ir a estudiar al extranjero; talleres prácticos de la mano de distintos centros de EP o la presencia de empresas como Iberdrola o Grupo ISN.

Por otro lado, el jueves se celebrará, tras la inauguración del evento, la VII Edición de los Premios Talento, donde se premiarán los mejores expedientes de Bachillerato; la mejor nota de Selectividad, de FP, de la UPNA y de la Universidad de Navarra, además de a la empresa Alastria por su trayectoria o al joven mago Jorge Luengo.

Además, según el también miembro de Comunicación del Salón del Estudiante, Jon Buxens, había una demanda de "charlas", tanto por parte de alumnos como de educadores, y se harán efectivas a lo largo de la mañana del viernes en la Sala Mezanina de Baluarte.

Ha añadido, además, que el paro juvenil "es una gran preocupación para la sociedad", pues es el segundo país con la tasa de desempleo juvenil más alta con un 32,2 % y un aumento de 2.600 parados en la Comunidad Foral "con respecto al trimestre anterior".

Por otro lado, Buxens ha querido hacer hincapié en que desde la organización se encuentran "en contacto constante" con los departamentos de Salud y Educación del Gobierno de Navarra, que les han dado el visto bueno a raíz de la evolución del brote de coronavirus en Navarra y por ello se prevé celebrar el Salón "con total normalidad".

Eso sí, ha afirmado que se han producido dos cancelaciones y que se tomarán medidas para prevenir el contagio del virus, tratando de que exista un "mínimo contacto entre las personas", limitando el aforo a "dos tercios de la capacidad de Baluarte" en todo momento a través de un "cuentapersonas", y colocando "geles desinfectantes a la entrada".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD