Sevilla, 11 mar El Colegio de Médicos de Sevilla ha lanzado un mensaje de tranquilidad y asegura que la sanidad española "tiene respuestas" y "capacidad humana" para afrontar el coronavirus.
El presidente del Colegio, Alfonso Carmona, que ha presentado una campaña contra las agresiones a sanitarios, ha recordado que este coronavirus es nuevo y aún "no se conoce todo sobre él", aunque cree que al ser un virus gripal que "debería ir desapareciendo poco a poco" gracias a las altas temperaturas.
Sobre los retos que presenta la situación, Carmona apela al control sobre los contagios y sitúa el foco del problema en la dificultad de detectar el coronavirus en los niños, que son "los principales transmisores".
El delegado del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores Cordero, ha declarado que "la administración debe seguir las indicaciones que marquen las autoridades sanitarias", además de recalcar que el sistema sanitario "tiene profesionales altísimamente cualificados para afrontar un posible aluvión, como se ha demostrado en anteriores ocasiones".
E cuanto a la campaña "Stop agresiones, cuidemos a quienes nos cuidan", Camona ha dicho que Andalucía "es la comunidad autónoma con más agresiones al personal sanitario".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.