11-03-2020 / 13:53 h EFE

ncia, 11 mar (EFECOM).- La aerolínea Air Nostrum ha advertido de que la paralización de un número importante de aviones por las restricciones de la crisis del coronavirus coloca a la compañía en "serias dificultades" ante las que habrá que actuar, una de ellas la activación de una política "muy estricta" de preservación de tesorería como medida de choque.

En una carta remitida por el presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, a la plantilla, asegura que el tráfico aéreo está cayendo "drásticamente" -ha cancelado por el momento, en coordinación con Iberia, más de 300 vuelos hasta finales de abril- y la compañía se está preparando para "potenciales escenarios peores", en línea con lo que está ocurriendo en otros países europeos.

Air Nostrum está analizando tanto de manera interna como con sus aliados las medidas que tendrá que tomar ante la nueva situación del mercado, que "no tiene precedentes y es dramática", y ya ha activado una política estricta de preservación de tesorería como medida inicial de choque.

La supervivencia de la aerolínea regional es ahora "la prioridad" y para lograrlo, pide la ayuda y comprensión de la plantilla.

Air Nostrum ha registrado una caída de reservas, con mayor incidencia en las rutas internacionales pero también en enlaces domésticos, y ha anulado vuelos chárter todos los días. Además, la operación de arrendamiento para terceros "prácticamente se ha caído entera".

Según explica, negociaba colocar entre 4 y 5 aviones en la temporada de verano en aerolíneas de primer orden europeas, como en años anteriores, pero los clientes están comunicando que esas operaciones no se van a firmar.

Por ello, durante un periodo que no se puede determinar mantendrá parados entre operación regular, arrendamiento y chárter "un número muy importante de aviones" para los que tenía preparados todos los recursos personales y materiales.

Bertomeu anuncia en la carta a la plantilla que seguirá informando del plan de contingencia ante la situación creada por el Coronavirus cuando esté más definido.

El presidente de la compañía asegura estar muy preocupado por la "italianización" de la crisis porque la restricción de los desplazamientos domésticos "va a la yugular" de los ingresos de las aerolíneas regionales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD