11-03-2020 / 15:00 h EFE

El capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, que este miércoles se ha entrenado por primera vez esta temporada con todos sus compañeros tras superar una lesión de rodilla, ha señalado que el hecho de calzarse unas botas de fútbol es "un triunfo personal" después de tanto tiempo lesionado.

"No quiero cantar victoria pero es un triunfo personal. Estoy contento dado el tiempo que llevo apartado. Ahora voy poco a poco, paso a paso ya que es una lesión que me ha traído muchos problemas porque no tiene muchos protocolos exactos", ha destacado el centrocampista en rueda de prensa.

El centrocampista dejó de jugar el tramo final de la pasada temporada debido a las molestias que sufría en el tendón rotuliano de la rodilla derecha y tras someterse a un tratamiento con células madre que no dio resultado positivo fue operado el pasado mes de octubre en Londres por el doctor Hakan Alfreson, un especialista en patología tendinosa.

Desde entonces lleva realizando un trabajo de recuperación que ha tenido como conclusión que este miércoles haya podido entrenarse por primera vez con sus compañeros.

Zapater ha explicado que en su primera sesión con toda la plantilla ha realizado parte del trabajo de grupo y que está "contento y alegre" por verse con sus compañeros.

"Ahora tengo que coger sensaciones. Cada día que pase para mí será un triunfo porque estaré mas cerca de estar bien y además de no sufrir lesiones musculares dado el tiempo que llevo sin entrenarme y también por mi edad", ha apuntado.

Igualmente ha indicado que antes de cada entrenamiento tiene que realizar un trabajo previo y que quiere disfrutar del día a día y de las sensaciones que son "muy buenas".

El jugador del conjunto 'blanquillo' ha resaltado que "mentiría" si dijera que no ha pasado por malos momentos durante el largo proceso de recuperación que ha tenido que afrontar tras la operación en Londres y el desplazamiento a Barcelona durante varias semanas, pero a la vez ha apostillado que todo ese trabajo iba encaminado a volver a jugar y que confiaba que eso pudiera ocurrir en la presente temporada.

"Si no tuviera la ilusión de jugar no tendría sentido hacer todo lo que estoy haciendo para recuperarme", ha expuesto.

Sobre la trayectoria de su equipo ha indicado que otras temporadas siempre caía en cruz la moneda y ahora debían aprovechar que todo el mundo está diciendo que éste es el año. "Es lo que pensamos todos", ha apostillado.

Al respecto de cómo había seguido la trayectoria del equipo durante el tiempo que ha estado fuera de los terrenos de juego, ha asegurado que ha pasado "muchos nervios" cuando veían los partidos de fuera de casa por televisión hasta el punto de llegar a apagar la televisión en determinados momentos.

Zapater ha negado que los jugadores se hayan planteado hacer una huelga y no jugar por el tema del coronavirus: "los jugadores tenemos que hacer lo que nos digan. Estamos en la línea de las autoridades y acataremos lo que nos digan".

A este respecto ha añadido que el fútbol es un espectáculo y que sin gente no tiene sentido pero que es un tema de salud y todo el mundo debe poner de su parte.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD