11-03-2020 / 15:03 h EFE

Muestras de cine, coloquios y actividades de la Cátedra de Ciencias y Humanidades se han suspendido en Girona en el marco de las medidas adoptadas para prevenir la expansión del coronavirus.

La Cátedra Doctor Bofill de Ciencias y Humanidades de la Universidad de Girona ha emitido un comunicado en el que anuncia que suspende de manera temporal todas las actividades programadas esta semana y que la normalidad se irá recuperando en función de las instrucciones de las autoridades sanitarias.

El Instituto Catalán de Oncología ha comunicado también que se cancela la segunda edición de la muestra de cortometrajes de Girona, que debía tener lugar los próximos 14 y 15 de marzo, "a causa de las recomendaciones que ha dado el Departamento de Salud de la Generalitat ante la posible expansión del virus SARS-CoV-2".

El festival se celebrará más adelante, una vez se haya resuelto la situación, según señala la organización, que anunciará las nuevas fechas cuando se decidan.

La Diputación de Girona ha informado también del aplazamiento del coloquio programado para el 18 de marzo con David Jiménez en el marco de las actividades relacionadas con la comunicación que se organizan con motivo de la Semana de los Rahola.

Igualmente, destaca que, en cuanto haya una nueva fecha para llevar a cabo esta conversación abierta al público, se anunciará.

Otra afectación, esta en el ámbito sanitario, tiene que ver con la suspensión de la jornada SUMEM prevista para el 20 de marzo en la Escuela de Trabajo de Ripoll y organizada por el Hospital de Campdevànol para poner al usuario en el centro del sistema médico.

Los responsables del centro han confirmado también que la decisión se ha tomado siguiendo las indicaciones de las autoridades y que se han cancelado igualmente las visitas escolares y las prácticas académicas en el ámbito de la salud que llevaban a cabo estudiantes de la Universidad de Vic.

Pese a la ausencia de casos de coronavirus en este hospital, se han limitado a un solo acompañante las visitas a pacientes ingresados.

De todos modos, la dirección del centro ha transmitido "un mensaje de calma a la población", a la que ha solicitado que siga las recomendaciones del Departamento de Salud y que no se difundan informaciones no contrastadas.

En Banyoles, aunque se mantienen las extraescolares en los equipamientos municipales, el ayuntamiento ha suspendido a partir de este jueves y durante quince días los eventos extraordinarios programados por la Escuela de Música, la Biblioteca Pública y los diferentes museos.

En el primer caso, aunque seguirá la actividad docente, se cancelan los actos fuera del horario lectivo, al igual que sucede con el coloquio programado para este jueves en el Ateneo con la escritora Roser Amills, organizado por la biblioteca.

En este último espacio se mantienen los servicios ordinarios de préstamo, internet o aula de estudio, pero se suspenden los clubes de lectura, la hora dedicada a los cuentos y el ciclo 'verso en el bar' con Eva Baltasar.

Los museos de Banyoles seguirán abiertos al público, pero se cancelan los Jueves Culturales, mientras que la programación de artes escénicas mantiene los espectáculos previstos para el fin de semana, aunque se limitará el aforo para cumplir con las restricciones establecidas.

Por contra, se aplaza el concierto de Rocío Márquez programado para este sábado en el Auditorio del Ateneu ante la imposibilidad de cumplir con las limitaciones en cuanto a la cantidad de público asistente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD