11-03-2020 / 15:40 h EFE

El Ayuntamiento de Santa Eugènia se ha sumado este miércoles a la lista de municipios adheridos a la Agencia de Defensa del Territorio, con lo que dicho organismo ya gestiona la disciplina urbanística de 28 localidades de Mallorca.

El alcalde de Santa Eugenia, Pep Lluís Urraca y la consellera de Territorio, Maria Antonia Garcías, han firmado el convenio mediante el cual el ayuntamiento cede las competencias en disciplina urbanística a la ADT, que asume la inspección, sanción y restablecimiento de la legalidad urbanística en suelo rústico común del municipio, ha informado el consistorio en un comunicado.

Urraca ha explicado que esta adhesión "era una demanda importante del pueblo" y llevarla a cabo fue uno de los primeros acuerdos alcanzados por el actual gobierno municipal. "En un municipio como el nuestro, controlar la disciplina en suelo rústico común era una prioridad", ha añadido.

Por su parte, Garcías ha agradecido al ayuntamiento su confianza en la Agencia de Defensa del Territorio y ha destacado que el convenio supone "un paso más en la defensa de la protección del territorio de Mallorca y en el apuesta del Consell de Mallorca para seguir ampliando la acción del ADT".

Pronto serán 30 los municipios adheridos a la ADT, ya que tanto Andratx como Calvià han aprobado que un cederán sus competencias en los próximos meses.

El ADT ya ejerce sus competencias en más de la mitad de los municipios de Mallorca, con convenios con Santa Eugènia, Campanet, Puigpunyent, Algaida, Marratxí, Son Servera, Montuïri, Artà, Felanitx, Mancor de la Vall, Alaró , Bunyola, Santa Maria del Camí, Sóller, Búger, Selva, Llubí, Capdepera, Fornalutx, Sineu, Campos, Manacor, Inca, Esporles, Pollença, Sencelles, Villafranca y Sa Pobla.

La ADT asume así la facultad de inspección, sanción y restablecimiento de la legalidad urbanística, en relación con las obras, usos del suelo y actuaciones que se desarrollen sin licencia u orden de ejecución o sin ajustarse a sus condiciones en las diferentes categorías de suelo rústico del término municipal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD