11-03-2020 / 16:00 h EFE

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha dado este miércoles instrucciones a todos los centros de enseñanza de las islas para que suspendan cualquier viaje escolar fuera del archipiélago, dentro de las medidas de prevención que está adoptando debido al coronavirus.

"Solo se autoriza la realización de viajes entre las islas del archipiélago canario. Del mismo modo, se cancelan todo tipo de prácticas en empresas o centros de trabajo del alumnado de Formación Profesional de las familias sanitarias", añade Educación en un comunicado.

Este departamento insta a las direcciones de los centros educativos canarios a que pongan a disposición de toda la comunidad educativa jabones o geles desinfectantes y, a la vez, "se refuercen las acciones informativas para fomentar la higiene respiratoria y de lavado manos, especialmente a la entrada y salida del centro, tras los recreos y en el comedor escolar".

"Ante los bulos que circulan por distintas plataformas sociales y aplicaciones de mensajería, se desmiente que se haya procedido a la suspensión de las clases en los centros educativos, en los que prosigue la actividad lectiva. A día de hoy, la situación es de normalidad y no se considera necesario aplicar medidas adicionales a las de higiene establecidas por las autoridades sanitarias", añade Educación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD