11-03-2020 / 17:01 h EFE

El presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, Jorge Sánchez Albendea, ha manifestado su "inquietud" por la situación sanitaria actual debido al coronavirus y ha asegurado que, respecto a la celebración de la próxima Semana de Pasión, adoptarán las decisiones que "las autoridades competentes" les indiquen.

Así se ha expresado Sánchez Albendea este miércoles, por ser preguntado por Efe por la suspensión de las Fallas y la Magadalena, en la Comunidad Valencia, por el cononavirus.

Desde la institución nazarena han manifestado que todavía queda "mucho tiempo" y no han adoptado ninguna decisión al respecto, si bien ha resaltado que tendrán que adoptar las decisiones que "las autoridades competentes" indiquen al respecto.

La Semana Santa de Cuenca, declarada de interés turístico internacional, reúne a miles de personas cada año, sobre todo la madrugada del Viernes Santo, cuando tiene lugar la procesión de Las Turbas.

El pregón de la próxima Semana Santa está previsto para el próximo viernes, 3 de abril, y el encargado de ofrecerlo es el periodista de Antena 3 TV Antonio Pelayo, corresponsal en Roma.

Según Sánchez Albendea, Pelayo se encuentra bien y tiene el pregón casi ultimado, aunque ha recordado que están suspendidas las conexiones con avión con la ciudad italiana hasta finales de mes.

Este jueves, la Universidad de Castilla-La Mancha ha decidido cancelar el concierto de marchas procesionales previsto para el viernes, 13 de marzo, en el Paraninfo Universitario.

Cancelación que se suma a la anulación d ela exposición "Objetivo Nazareno", según ha informado la institución académica en una nota de prensa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD