11-03-2020 / 17:20 h EFE

La Junta de Castilla y León ha acordado este miércoles prohibir los viajes escolares para prevenir el contagio por el coronavirus, aunque se mantienen las actividades extraescolares dentro de los centros educativos de esta Comunidad, según han precisado a Efe fuentes de la Consejería de Educación.

Dentro del paquete de medidas acordado en el Consejo de Gobierno extraordinario, celebrado esta mañana para coordinar medidas contra el coronavirus, figuraban algunas relacionadas con las actividades de los colegios y el resto de centros educativos, aunque la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha explicado que en el momento actual de la propagación del coronavirus no es necesario extender a todo el territorio autonómico las decisiones tomadas respecto a Miranda de Ebro.

La Consejería de Educación ha enviado a los centros educativos un documento al que ha tenido acceso EFE para limitar las actividades escolares de toda la Comunidad, en concreto dictan la suspensión de las excursiones, las salidas del centro y los viajes de todo tipo que supongan desplazamientos de alumnos y profesores fuera del recinto escolar.

Del mismo modo, quedan suspendidos los festivales, galas, obras de teatro y eventos de todo tipo que conlleven la reunión de personas en espacios cerrados.

El fin de estas medidas es la contención de la transmisión del virus, por lo que la Consejería considera "recomendable tomar una serie de medidas relacionadas con las actividades escolares que acarrean concentración de personas y la correspondiente exposición al contagio".

La vigencia de las medidas tendrán efecto hasta el próximo 22 de marzo, según el mismo documento, aunque se podrá prorrogar el tiempo como consecuencia de las prescripciones de las autoridades sanitarias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD