11-03-2020 / 17:22 h EFE

La Federación de Enseñanza de CCOO ha pedido una negociación urgente con el fin de llegar a un calendario de aplicación del cobro del salario íntegro en caso de baja por enfermedad de los docentes, de la reducción de las horas lectivas y de la bajada de ratios.

El sindicato ha denunciado en un comunicado que si durante la pasada legislatura el sector educativo encabezó en Baleares la recuperación de los recortes que se habían hecho durante la crisis, ahora vuelven a estar "a la cola" en recuperación y mejora de derechos salariales y sociolaborales.

Después de que el Govern anunciara el martes dificultades presupuestarias para aplicar la subida salarial a funcionarios del 2 %, pactada en el II Acuerdo para el Mejoramiento del empleo público y de condiciones de trabajo y aprobada por el Consejo de Ministros el pasado mes de enero, la FE-CCOO ha señalado que para el sector educativo, "este no es el único punto que falta para cumplir".

Recalcan que los docentes aún no cobran el salario íntegro desde el primer día en caso de baja por enfermedad, un derecho que otros sectores de la administración sí han recuperado, con el consiguiente agravio comparativo, además de que en otros territorios del estado sí que se cobran también.

La FE-CCOO recuerda que tampoco se aplica aún el máximo de 23 horas lectivas en infantil, primaria y educación especial y de 18 a otras enseñanzas no universitarias de Baleares previsto, a pesar de la demanda reiterada de la aplicación de esta medida en Mesa Sectorial.

La reducción de ratios como medida principal para la mejora del sistema educativo público, es otro de los incumplimientos, por lo que la FE-CCOO pide continuar el camino empezado con la firma del primer "Acuerdo Marco para la recuperación de los derechos sociolaborales de la enseñanza pública" con el fin de llegar a una ratio máximas de 20 alumnos en primaria y 25 en secundaria y FP.

"Estamos hablando de medidas urgentes que, como la subida del 2 %, en muchos casos ya están acordadas a nivel estatal y que se han de poner en práctica", insisten, por lo que han pedido formalmente la convocatoria de carácter urgente de una mesa de negociación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD