El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha concluido la primera fase de modernización de la residencia de La Bonanova, cuyo coste ha ascendido a 1,7 millones, ha informado este miércoles el Consell de Mallorca.
El conseller del Departamento de Derechos Sociales del Consell de Mallorca y presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan, ha firmado el acta de fin de obras.
De Juan, junto con la directora insular de Mayores, Sofía Alonso, han visitado las instancias renovadas con ocasión de la reforma integral de la novena planta de esta residencia.
La planta renovada será ocupada antes del verano, cuando se haya colocado el nuevo mobiliario geriátrico adaptado a las necesidades del servicio.
Con esta reforma, la antigua planta se ha dividido en dos alas y un espacio central, con zonas comunes que hasta ahora no existían, lográndose un espacio más agradable aprovechando más la luz natural y abierto al Castillo de Bellver.
Igualmente, se han creado 34 habitaciones que se podrán adaptar a las necesidades de los usuarios, es decir, la planta podrá tener desde 42 plazas (26 habitaciones individuales y 8 dobles) hasta 68 plazas (34 habitaciones dobles), todas ellas para personas dependientes.
El conseller ha explicado que el objetivo es hacer de cada una de las plantas de La Bonanova una zona independiente y totalmente equipada con todos los servicios necesarios y "totalmente adaptados" al perfil de los residentes.
Todas las habitaciones contarán con salidas de oxígeno y un baño accesible y, además, los usuarios dispondrán de comedor, sala de estar, dos baños geriátricos, una zona para recibir las visitas de los familiares y un espacio destinado a fisioterapia y terapia ocupacional.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.