11-03-2020 / 17:31 h EFE

Dos vinos aragoneses de la Denominación de Origen Protegida Cariñena son los únicos aragoneses que se han colado entre los 25 de todo el mundo que han recibido la medalla Gran Bacchus de Oro, el máximo galardón que concede el Concurso Internacional de Vinos Gran Bacchus.

Los Vinos de las Piedras de la DOP Cariñena han sido distinguidos por su calidad en esta decimotercera edición del Concurso Internacional de Vinos Gran Bacchus, entre un total de 1.578 vinos de todo el mundo.

Los caldos premiados son un tinto de cepas viejas de uva cariñena, Anayón Parcela 15, de Grandes Vinos, y un vino de licor de la variedad moscatel de Alejandría, Sierra de Viento Ice, de Cooperativa Vinícola San Valero.

Los Premios Gran Bacchus están organizados por la Unión Española de Catadores y para decidirlos, un total de 80 expertos nacionales e internacionales (masters of wine, prescriptores, sumilleres, enólogos y críticos de vinos) realizaron en el Casino de Madrid una cata a ciegas durante cuatro días, del 5 al 9 de marzo, de todos los vinos presentados.

La máxima medalla Gran Bacchus de Oro reconoce a los que consiguieron una puntuación de más de 92 puntos sobre cien.

El Anayón Parcela 15, de la añada 2017, de la bodega Grandes Vinos, destaca por estar elaborado 100 % con uva cariñena, una variedad que desde su nombre indica su origen en la zona, y que el Consejo Regulador está apostando por promocionar.

Se trata de una edición limitada y seleccionada, con uvas procedentes de una parcela de cepas en vaso de más de cuarenta años de edad, y que se vinifica de manera individual y artesana, con un corto paso por barricas de roble francés.

Por su parte, Sierra de Viento ICE Moscatel de Alejandría 2017, de la Cooperativa San Valero, tiene una edición limitada a 6.000 botellas. Se elabora con uvas de la variedad moscatel de Alejandría procedentes de viñas de las laderas de la sierra de Algairén, a más de 800 metros de altitud y muy ventiladas por el cierzo. Una vendimia muy tardía, para conseguir la sobremaduración de la uva, y una larga maceración de cinco meses sacan el máximo partido a este vino dulce.

Junto con estos dos vinos de Cariñena, han conseguido el máximo premio otros 18 vinos y un vermú españoles, así como cuatro vinos de otros países.

Además de que la Denominación de Origen Cariñena ha sido la única entre las aragonesas en lo más alto del podio, solo cuatro denominaciones españolas la han superado en número de medallas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD